martes, 21 de junio de 2011

CUNDINAMARCA POTENCIA FORESTAL


Bogotá D.C., mayo 10 de 2011. El jueves 12 de Mayo a las 7:00 p.m. en el Museo del Chico, la Gobernación de Cundinamarca, Fundación Natura y la Agencia de Desarrollo de Cundinamarca lanzan oficialmente la campaña Sembremos en Cundinamarca. La iniciativa tiene como meta principal convertir a Cundinamarca en la región del país con el mayor número de áreas en proceso de restauración ecológica, la cual va más allá de la siembra de árboles.

Colombia está viviendo actualmente la tragedia ambiental más fuerte en su historia, por lo cual se hacía necesario tomar acciones y aunar esfuerzos en el propósito de devolver a la naturaleza la vitalidad necesaria para ayudar a mitigar los efectos del cambio ambiental global, que tiene impactos negativos sobre la sociedad, su economía y el medio ambiente.

¨La restauración ecológica es un proceso dirigido a ayudar al restablecimiento de un ecosistema que se ha degradado, dañado o destruido¨ (Society of EcologicalRestoration International – SER 2004). Este proceso de protección de la biodiversidad, apunta a mitigar los efectos del cambio climático global, así como a ayudar en la conservación de los suelos, y a recuperar las cuencas hidrográficas.

El Departamento de Cundinamarca tiene un área de 2’247.350 hectáreas, de los cuales sólo el 12.4% son cobertura natural y 9´000.000 de habitantes dependen de su recurso hídrico.

Ingresando a www.sembremosencundinamarca.org.co los ciudadanos podrán informarse acerca de las diversas maneras de vincularse a la iniciativa.

El lanzamiento de la campaña, será presidido por el Señor Gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, y la directora de la Fundación Natura. Elsa Matilde Escobar, quienes convocan el apoyo de todos los sectores de la sociedad y de la empresa privada, para que se hagan participes del proceso de restauración ecológica del Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog