jueves, 2 de junio de 2011

VIVIR UNA EXPERIENCIA DIGITAL CON TODOS LOS SENTIDOS ES POSIBLE CON EL NUEVO DISPOSITIVO USB DE AROMAS


Bogotá, Colombia Abril de 2011. En su constante búsqueda de innovación, Ariadna hizo posible que sus clientes puedan ofrecer una experiencia sensorial creando una nueva categoría conocida como neuro marketing o advertronics, reflejado en el primer dispositivo USB que permite transmitir aromas digitalmente.

La agencia colombiana de ADN 100% digital, logró encontrar un balance perfecto entre experiencia y usabilidad al diseñar la primera USB de aromas en el mercado. Un producto que, sin dejar de ofrecer las características que le conocemos, ahora presenta una propiedad única y muy especial, haciendo que su uso vaya más allá de satisfacer una necesidad específica del usuario.

La USB de aromas se puede controlar a través de un software propio, generando así un valor agregado de innovación y diferenciación frente a los demás dispositivos del mercado. Este es compatible con diferentes sistemas operativos como Microsoft(R) Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Además no requiere energía eléctrica adicional, debido a que sólo usa la energía del computador.

Durante 12 años Ariadna, agencia de marketing interactivo, fundada por el Ingeniero Electrónico manizaleño Juan David Pinzón, ha trabajado en la configuración de un robusto Centro de Desarrollo e Investigación para la producción de estrategias y productos innovadores y efectivos. Hoy, en un mercado que ofrece millones de otros productos, esta agencia creó una nueva área de investigación conocida como neuro marketing o advertronics, cuyos primeros resultados ya reflejan el desarrollo de este primer dispositivo USB de aromas que le permite al usuario involucrarse con el producto a través de una placentera experiencia sensorial brindándole una nueva posibilidad a sus clientes para hacer posible una comunicación nunca vista antes.

Este dispositivo emite diferentes aromas que pueden ser controlados por el usuario a su gusto, igualmente le proporciona una ambientación al entorno que puede tener hasta 30 diferentes esencias. Las características que más se destacan del producto son su ligereza y el confort que aporta, sólo mide 9cm de diámetro, no genera ningún ruido y proporciona un ambiente personal e inimitable. Además, lo más importante es la USB se controla desde el computador o dispositivo desde donde se ejecute. Ariadna puede producir versiones especiales de este dispositivo, para compañías que requieran moldes personalizados, con un número de aromas determinado, y también se cuenta con la capacidad de incluir memorias Flash dentro del dispositivo para incluir un software 100% personalizado.

Desde hace dos años el Centro de Desarrollo e Innovación (CDI – http://cdi.ariadna.com.co/) ha trabajado en este y muchos más productos, soluciones creativas empresariales y siempre enfocadas en investigación y desarrollo que aporten nuevas aplicaciones a la industria interactiva global.

Ariadna seguirá ofreciendo diferentes productos de innovación como juegos 3D para redes sociales, programas de reconocimiento facial, detección de movimiento, realidad aumentada en 3D, desarrollo de estrategias de optimización para buscadores (SEO, Search Engine Optimization) para páginas Flash, Behavioral Targeting, e-Commerce Tracking, así como la primera investigación de competencia en medios digitales de Latinoamérica, entre otros.

Sin duda, Ariadna se consolida como un excelente aliado estratégico para aquellas marcas que buscan, a través de la innovación y el desarrollo, el camino hacia el éxito en cada una de sus industrias.



Acerca de Ariadna

Ariadna es una agencia de ADN 100% digital capaz de comprender y desarrollar el negocio de sus clientes, al tiempo que evoluciona y se adapta rápidamente a los cambios. La calidad de su servicio y su capacidad estratégica se basa en tres valores fundamentales: creatividad, innovación y efectividad.

El objetivo para 2015 es convertirse en el modelo a seguir de la nueva agencia de publicidad que requerirá el mercado. Una agencia interactiva de comunicación estratégica full-service, competitiva a nivel global, altamente especializada.

Ariadna cuenta con un talento humano y herramientas innovadoras para tocar todos los frentes interactivos digitales y su capacidad se sustenta en una idea diferenciadora: Todo es posible, la imaginación es el límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog