viernes, 15 de julio de 2011

El Caleño Álvaro José Arizabaleta logró su primera victoria como profesional en el 53° Abierto de Bucaramanga


Una semana después de cumplir su primer año como profesional, el colombiano Álvaro José Arizabaleta debutó en el círculo de ganadores tras imponerse en el 53° Abierto de Bucaramanga del Tour de Las Américas, que se llevó a cabo las instalaciones del Ruitoque Golf Country Club, venciendo en el primer hoyo de desempate a su compatriota y amigo, José Garrido. Ambos caleños empataron el primer lugar en -12, y fue el jugador de Farallones quien se quedó con el título tras hacer 'birdie' en el par 5 del hoyo 18.

En el emocionante desenlace del octavo torneo de la temporada 2011 del Tour de las Américas, el jugador de solo 20 años de edad superó en un hoyo de desempate a su experimentado compatriota José Manuel Garrido, de 33 años.

Arizabaleta dijo: “Es una felicidad enorme, un triunfo que llega gracias a mi sacrificio, a mi dedicación y a muchas cosas, porque esto lleva mucho trabajo”, siendo el cuarto jugador más joven en ganar un torneo oficial del Tour de las Américas.

Tras comenzar el torneo con una floja ronda de 75, el joven originario de Cali fue mejorando su juego día con día. Primero con un 67 y luego con un par de 66’s que incluyeron solo un bogey en las últimas dos rondas.

Su 5-bajo par 66 de este domingo tuvo el mérito de lograrlo en el último grupo, junto a Garrido y el argentino César Costilla, dos campeones del TLA que le llevaban dos golpes de ventaja en el coliderato al comenzar este día decisivo.

Jugar las dos rondas finales en el espectacular par-71 de 6,601 yardas del Ruitoque Golf Country Club, obra de NicklausDesign, significó una ventaja para el veinteañero. Quien hace cinco años ganó el Campeonato Sudamericano Juvenil con un acumulado récord de 10-bajo par.

Arizabaleta ya había estado muy cerca de la victoria en el TLA en dos ocasiones. Fue justo en julio del año pasado, estrenándose como profesional, que finalizó segundo en semanas consecutivas en el Abierto del Eje Cafetero en Pereira y en la Copa Sura en Medellín.

Fuente: TLA (Tour de las Américas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog