miércoles, 2 de noviembre de 2011

AGENCIA DE DESARROLLO INICIA PROGRAMA PARA CLUSTERIZAR A CUNDINAMARCA


Bogotá D.C., Noviembre de 2011. La agencia de Desarrollo de Cundinamarca, encargada de liderar la promoción de Clústeres en el Departamento, convocó con el apoyo de la Gobernación y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial –ONUDI, a la primera jornada de promoción y sensibilización con Asociaciones, Cámaras de Comercio, Secretarias y Gremios que conforman la cadena productiva de los sectores de turismo, hortalizas, lácteos, agua, tecnología e innovación del departamento, evento que se llevó a cabo en el Club El Nogal.
Esta actividad forma parte de un Convenio que existe entre La Agencia de Desarrollo y la Gobernación de Cundinamarca para seleccionar y priorizar los sectores económicos más importantes del Departamento, los cuales pueden ser beneficiados con el desarrollo del proyecto CundinaMARCA 2030, que tiene por objeto “Identificar, desarrollar y fortalecer redes empresariales y/o clústeres¨ en el Departamento de Cundinamarca, en el marco de la estrategia de Región Capital”.
En este proceso se trabajaron los sectores de Cundinamarca con mayor proyección como: Turismo, Agroindustrial, Lácteos, Agua, Ciencia, tecnología e innovación, entre otros.
La Directora de La Agencia de Desarrollo de Cundinamarca, Úrsula Sola de Hinestrosa presentó su propuesta de ¨clústeres¨ e invito a todos los asistentes a conformar mesas de negocios y debatir temas de planificación para cada uno de los sectores asistentes. Lo que se busca es que las principales empresas de cada sector conformen mesas de trabajo donde promueva propuestas de política pública que favorezcan al departamento.
Dentro de los participantes al evento se destacan: Gobernación de Cundinamarca, Secretarías de Planeación de Cundinamarca, Competitividad, Región Capital, Universidad Nacional, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara de Comercio de Facatativá, Asocentro, Fenalco Cundinamarca, Proexport, ACOPI, ANATO, Acodres, al mejor.com, Cotelco Bogotá, Federación nacional de Cacaoteros, asosimmental, Fedepalma, Asohofrucol Cundinamarca, Secretario Técnico Nacional Caducifolios, Mangocol, acia, Agromadrid, Corredor Técnico Agroindustrial, Green BizzConsulting, Bogota Emprende, UnalIntegraciòn Regional, Asociación Colombiana de Logística, Finagro, Universidad Externado, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog