miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Extracto D-Limonene, Ha resultado ser uno de los medios naturales botánicos más efectivos para combatir los piojos.


• Se trata del componente principal del aceite esencial de la naranja y otras frutas cítricas, actúa directamente sobre el sistema nervioso de piojos, ácaros, hormigas, pulgas, y muchos otros artrópodos.


Octubre de 2011 – A lo largo de la selección natural, los piojos han desarrollado resistencia a los pediculicidas comunes, por lo que se ha hecho necesaria la búsqueda de nuevos mecanismos que sean efectivos contra estos ectoparásitos.

En ese sentido, se han realizado diferentes investigaciones desde los frondosos cultivos de naranja que se dan en la florida (USA) comprobando que los componentes de los frutos cítricos aportan muchos beneficios especialmente en el campo de la salud, nutrición y belleza.

De la corteza de las naranjas se ha extraído el aceite conocido como Extracto D`limonene que ha resultado ser una de las potentes sustancias botánicas más efectivas por inhibir la propagación de estos parásitos en el cuero cabelludo.

Esta sustancia botánica de control de plagas que se extraen de las plantas, son consideradas ambientalmente benignas y su efecto no es perjudicial para la salud como los insecticidas tradicionales.

Varios estudios in vitro han demostrado que el extracto de D-Limonene no es genotóxico, por lo que en términos generales es considerado como un componente natural de alta potencia, que tiene baja absorción dérmica y no presenta riesgos de toxicidad en las personas que lo utilicen.

En Colombia está disponible a través de la naciente línea de productos naturales, Amazonika Natural Products que ha desarrollado un rinse de uso diario, con extracto D´limonene, que ha resultado ser un agente botánico que ayuda a frenar el auge que han tenido los piojos y liendres entre los niños, convirtiéndose en una alternativa de origen natural, que tienen las madres de familia para mejorar la calidad de vida de sus hijos. Este producto en la actualidad se consigue en muchas farmacias y tiendas naturistas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog