miércoles, 2 de noviembre de 2011

ARIADNA CREA EL PRIMER CENTRO DE DESARROLLO E INNOVACIÓN EN COLOMBIA


Miami, Octubre de 2011 – CDI Interactive nace como el Centro de Desarrollo e Innovación del Grupo Empresarial Ariadna, cuyo objetivo es el permanente desarrollo de productos innovadores para la creación de estrategias digitales efectivas, con elementos de comunicación y entretenimiento que los servicios tradicionales de marketing y publicidad no ofrecen a los usuarios.

CDI Interactive es actualmente una compañía autónoma e integral que contribuye a la diferenciación estratégica y al crecimiento del negocio de nuestros clientes a través de la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico, con un producto caracterizado por la innovación, efectividad y flexibilidad; y un objetivo macro de aportar a la evolución de la industria de la comunicación interactiva. Así mismo, se ha consolidado como un espacio para la fuerte alianza entre la industria y la academia, lo que permite especializar y ampliar las áreas de investigación, a partir de una división en células con la oportunidad de generar mayores y mejores productos innovadores, proceso que genera formatos de comunicación digital más creativos y efectivos.

Con su ADN 100% digital, la capacidad creativa de su talento humano y la habilidad de transformar grandes y complejas ideas en estrategias de negocio reales, la compañía ha logrado proyectos que van desde aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales, videojuegos en 3D para múltiples plataformas, reconocimiento de imágenes, detección de movimiento, realidad aumentada avanzada, SEO (web, flash, mobile, CMS), Behavioral Targeting, e-Commerce Tracking, entre otros.

Algunos casos de éxito son proyectos desarrollados para marcas de gran trayectoria como Hewlett Packard con el richmedia de motion tracking actualmente nominado en los premios IAB Mixx New York 2011; la comunidad virtual República Aqua para la Comisión Nacional de agua de México, un mundo virtual con el objetivo de concientizar a los niños del uso eficiente del agua; así como el micro sitio con Facebook connect desarrollado para Sony Ericsson Argentina, que permite a los usuarios conectar sus perfiles y transformarlos al estilo Xperia X8, entre muchos otros proyectos de gran impacto.

Adicionalmente, como parte de su estrategia de R&D, la compañía ha liberado al mercado productos especializados e innovadores como Soccer Stars y Valet Parking: disponibles en AppStore y Android Market; City Explorer: la nueva red social para móviles disponible para Android y iPhone; y la USB de aromas que hace posible transmitir aromas de manera digital, entre otros que próximamente serán anunciados a la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog